Las escuelas serán revisadas por especialistas para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

escuelas 2Derivado de las supervisiones a centros educativos que instruyó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, luego del sismo registrado la noche del martes, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), suspendió clases en 12 escuelas que registraron daños.

Después del análisis hecho por la Dirección de Planeación Educativa y el Departamento de Infraestructura de la SEPE y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), el titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández informó que en esos centros educativos deberá realizarse una valoración profunda antes de la reincorporación a clases presenciales.

Por ello, instruyó la coordinación con personal de Protección Civil, del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y de las áreas antes mencionadas de la SEPE-USET para el análisis correspondiente.

Meneses Hernández indicó que en tanto no se tenga la certeza de la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, así como del personal educativo, las clases en esas escuelas serán a distancia.

Las escuelas dañadas son la “Benito Juárez” de Calpulalpan, la primaria “Cuauhtémoc” de Panotla, la “Xicohténcatl” de Huamantla, la primaria “General Juan Cuamatzi” de Contla y “Frida Kahlo” de Yauhquemehcan.

La escuela “General Máximo Rojas” de Huamantla, la “José García Sánchez” de Chiautempan, la “Vicente Guerrero” de Xaltocan, la “Francisco González Bocanegra” de Nanacamilpa y la “Emiliano Zapata” de Tetlatlahuca.

El Centro de Atención Múltiple (CAM) 03 de San Pablo del Monte y la secundaria Técnica 39 de Chiautempan.

Los inmuebles escolares deberán supervisarse en próximas horas para evaluar que no representen algún riesgo, aunque personal de la SEPE-USET continúa la revisión de las escuelas conforme se reportan posibles daños.

Finalmente, Meneses Hernández señaló que es prioridad para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros la seguridad de la comunidad educativa. (Boletín)