El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala participó en el Segundo Simulacro Nacional 2021, hoy 19 de septiembre donde participaron los tres hospitales del IMSS de la entidad y 13 de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con el servicio de Atención Médica Continua.

IMSS SIMULACROLas acciones se realizaron a las 11:30 horas, conforme a las condiciones del servicio en ese momento, para fortalecer la cultura de la prevención de los hospitales y UMFs, en caso de ocurrir un sismo de verdad.

Para ello, se establecieron brigadas de protección civil en cada unidad médica y hospitalaria, además de poner a prueba los protocolos que se han realizado en eventos sísmicos reales, les permite tener al día los equipos y accesorios de emergencia, las alarmas y lo más importante, movilizar al personal del turno que se encuentra laborando, para guiar a los pacientes siguiendo las rutas de evacuación a sitios ya establecidos para su resguardo y seguridad.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 fueron evacuadas 144 personas; en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 8, se evacuaron a 69 personas y en el HGZ/UMF No. 2, evacuadas 148 personas.

En todos los casos se aplicaron los protocolos de higiene, como: uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca y sana distancia de al menos de 1.5 metros. (Boletín)