• Funcionan dos sedes de aplicación del biológico en el municipio de Tlaxcala para menores de edad con comorbilidades, mujeres embarazadas y rezagados.

vacunas tlaxcala capitalEn apoyo al objetivo de alcanzar una cobertura total de personas inmunizadas contra la enfermedad COVID19, el Ayuntamiento de Tlaxcala brindó todas las facilidades para la instalación de dos módulos de aplicación de la vacuna.

En el edificio que alberga el DIF Municipal de Tlaxcala, las y los menores de edad que padecen enfermedades que debilitan su sistema inmunológico reciben desde hoy la primera dosis del biológico Pfizer BioNtech. En esta sede también se atiende a mujeres embarazadas y rezagados de 1ª y 2ª dosis de los biológicos Astra Zeneca y Pfizer.

Por otra parte, en el centro de vacunación ubicado en la Clínica de Salud Urbana de San Diego Metepec, se inmuniza a rezagados mayores de 18 años, así como a mujeres embarazadas.

La vacunación se realiza a partir de hoy y hasta el viernes 29 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas.

Los municipios cuyos habitantes pueden recibir la inmunización en las sedes ubicadas en Tlaxcala Capital son: Texoloc, Tepeyanco, Totolac, Axocomanitla, Xicohtzinco, Zacatelco, Tetlatlahuca, Zacaulpan y Huactzinco.

Los asistentes deben presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y el registro impreso que realicen en http://vacunacovid.gob.mx/

Quienes acudan por su segunda dosis, deben presentar sin excepción su comprobante de primera aplicación.

En el caso de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, tales como: enfermedades cardiacas, enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades endocrinológicas como: diabetes y obesidad grave; inmunosupresión moderada a grave como: cáncer, trasplantes, VIH/SIDA, tuberculosis y anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas, deberán presentar su hoja de registro y el carnet y/o constancia que certifique el diagnóstico de una de las enfermedades de riesgo, expedida por el médico tratante.

El DIF Municipal de Tlaxcala está ubicado en: Calle 1, número 100 – 112, Colonia La Loma Xicohténcatl, CP 90070

El Centro de Salud Urbano Tlaxcala se localiza en: Libramiento Tlaxcala número 50, San Diego Metepec, CP 90110 (Boletín)