calpulEsta estrategia contribuye a vincular al sector juvenil de Tlaxcala con los espacios laborales

Tlaxcala, Tlax.- Con la participación de 24 empresas de diversos ramos, este miércoles se realizó la Primera "Micro Feria del Empleo para Jóvenes", en la comunidad de Francisco Sarabia, perteneciente al municipio de Calpulalpan, donde se ofertaron un total de 330 vacantes.

Organizada por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), esta estrategia contribuye a vincular a un espacio laboral a jóvenes que egresaron de una carrera o que por alguna razón truncaron sus estudios y buscan integrarse al sector productivo de la entidad.

Durante el evento de inauguración, Beatriz López Rojas, coordinadora general del Sepuede, enfatizó que esta "Micro Feria del Empleo para Jóvenes" se desarrolló en el municipio de Calpulalpan, con la finalidad de cumplir la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, para acercar los servicios gubernamentales a las comunidades alejadas del centro del Estado.

La funcionario estatal señaló que el apoyo integral al sector juvenil de Tlaxcala es resultado del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, y de acciones concretas que se impulsan de manera interinstitucional para ofrecer oportunidades de desarrollo y consolidar el bienestar de la población.

López Rojas precisó que un total de 66 jóvenes de esta región se registraron a través de la página de internet www.feriasdeempleo.stps.gob.mx, quienes en las primeras horas de este día pudieron acercarse y conocer las ofertas de empleos de las 24 empresas participantes.

Detalló que de los puestos laborales que se ofertaron se dividieron de acuerdo con el perfil del solicitante, por lo que 68 estaban dirigidos a personas con licenciatura, 25 para profesionales técnicos, 73 para carreras técnicas, 134 para nivel secundaria y 30 para primaria.

Entre las empresas participantes en esta "Micro Feria del Empleo para Jóvenes" están: "Adeco", "Manufacturas Nanacamilpa", "Elektra", "Oxxo", "Greenbrier México", "Kelly Services de México", "Amatech", "Manpower Group" y "Operadora Corsa" y "Ecasa".

Además de instituciones públicas que se sumaron a esta estrategia como: la Policía Federal Preventiva (PFP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre otras.

La "Micro Feria del Empleo para Jóvenes" abrió de 10:00 a 14:00 horas, lapso en el que se atendió a personas interesadas en obtener un puesto laboral.

Al evento inaugural asistieron: Ana Bertha Herrera Espino, titular de SNE en Tlaxcala; Viviana Barbosa Bonola, delegada estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) y David Fuentes Moreno, presidente de comunidad de Francisco Sarabia. (Boletín)