Los dueños de autos podrán realizar este trámite durante agosto, así evitarán multas y contribuirán a mejorar la calidad del aire

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), invita a los automovilistas tlaxcaltecas cuya unidad tenga placas con terminación 5-6 o de calcomanía amarilla, a que realicen su verificación vehicular en tiempo y forma durante agosto, de esta forma evitarán multas y contribuirán a mantener un entorno sano libre emisiones contaminantes.

Este proceso lo podrán realizar en alguna de las 32 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas), ubicadas en los diferentes municipios de la entidad en un tiempo de 10 minutos aproximadamente.

Al respecto, la CGE abundó que cada una de estas Uccas cuenta con equipo moderno y personal capacitado, por lo que el trámite se realiza de manera ágil para mayor comodidad del usuario.

Asimismo, la dependencia informa que el costo de verificación para las unidades que utilicen gasolina, gas y diesel es de 171 pesos, mientras que aquellas unidades de 3.5 toneladas es de 259 pesos.

Quienes acudan a realizar este trámite deberán presentar únicamente su tarjeta de circulación y el comprobante de la verificación vehicular más reciente.

La CGE puntualizó que de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el 70 por ciento de la contaminación de la atmósfera en México es provocada por los automóviles, por lo que es necesario que de manera constante los dueños de los vehículos corroboren el estado de su unidad y con ello ayuden a mejorar la calidad del aire.

Además de que este tipo de revisión permite mantener en óptimas condiciones el motor y el funcionamiento mecánico.

Finalmente, la Coordinación General de Ecología detalló que para el próximo periodo de septiembre y octubre corresponderá efectuar su verificación a los automóviles con terminación 3-4 y calcomanía color rojo.

Las Uccas se ubican en los municipios de: Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Nativitas, Teolocholco, Tepeyanco, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, Zacatelco, Tlaltelulco y San Pablo del Monte y atienden en un horario de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.(Boletín)