foto1Intentaron darse a la fuga, sin embargo elementos de seguridad lograron detenerlos

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a tres personas del sexo masculino, por robo de material industrial del tren, lo anterior en el municipio de Apizaco.

Los agentes de seguridad fueron informados vía radio transmisor, que sobre la calle Salvador Solano entre calle Ricardo Martínez Y Rafael Salado del fraccionamiento la Ciénega se encontraba detenida la locomotora, situación que aprovechaban tres sujetos para sustraer de los vagones material industrial.

Ante los hechos y al arribar al lugar antes citado, los representantes de la ley se percataron de que efectivamente tres hombres estaban robando trozos de fierro del tren, mismos que al notar la presencia policial emprendieron su huida pie tierra.

Sin embargo los oficiales lograron darles alcance a quienes se identificaron como Sebastián Pluma Ortega, Oliver Nerit Montes Macías y José Antonio Castro López, de 18, 20 y 23 años de edad respectivamente, todos con domicilio en la ciudad modelo.

En razón de lo anterior, fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la CES, donde les realizaron el dictamen de integridad física que dio como resultado en cada uno intoxicación por inhalantes.

Posteriormente los responsables del robo quedaron a disposición ante el agente del Ministerio Público (MP) para el proceso legal conforme a derecho.

De este modo la CES implementa constantes recorridos de inspección y vigilancia, así como diferentes operativos para dar respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de la población. (Boletín)