IMG 0840Las autoridades determinaron que el inmueble violenta medidas higiénicas y de seguridad, lo que pone en riesgo la sana y seguridad diversión de sus clientes.

Tlaxcala, Tlax.- Al constatar que el establecimiento denominado “Qvo”, ubicado en el bulevar Ocotlán-Chiautempan, no cumple con las normas de seguridad, documentación en la materia y además incurrió en diversas irregularidades sanitarias, fue suspendido de sus funciones durante el operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la madrugada del 27 de junio.

El inmueble que se verificó fue el denominado “Qvo”, que se ubica en el bulevar Ocotlán-Chiautempan, en el que se verificó a 102 personas entre hombres y mujeres en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general todo lo prohibido, sin que se detectara alguna irregularidad.

Estas acciones, tienen como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los centros de esparcimiento, certificar la sanidad de las bebidas y alimentos, así como combatir y prevenir diversos delitos como corrupción de menores, trata de personas, portación de armas y drogas o cualquier ilícito que se sorprenda flagrante.

Es por ello, que el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) colocó sus sellos de suspensión, en virtud de que constató que no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia.

Simultáneamente, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió de sus funciones el local, ya que confirmó que violaba la Ley General de Protección a los No Fumadores, vigente en el Estado, además de incurrir en diversas irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de sus clientes.

En el centésimo sexagésimo séptimo operativo interinstitucional participaron oficiales de la Policía de Investigación y Agentes del Ministerio Público de la PGJE, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como trabajadores de la CEPC, de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Coordinación General de Ecología. (Boletín)