boletinseguridadUn total de 34 internos se graduaron de diferentes niveles de escolaridad.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de proporcionarles herramientas necesarias de superación para una adecuada reinserción a la sociedad, internos del Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco (Cereso) así como del anexo femenil a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) lograron finalizar sus estudios en los diferentes niveles educativos.

El gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), toma como base cinco ejes indispensables que rigen una buena reinserción a la sociedad como: salud, educación, trabajo, capacitación para el trabajo y deporte, y crear líneas de acción que modifiquen los patrones de conducta de los reclusos y evitar que reincidan en su conducta delictiva, convirtiéndolos en personas productivas para la ciudadanía.

Fueron entregados un total de 34 certificados a 14 graduados de educación primaria, 15 de secundaria, 1de nivel preparatoria y 4 de alfabetización correspondientes al ciclo escolar 2014 – 2015.

De los cuales, 4 pertenecen al anexo femenil y 30 al cereso varonil.

Es así, que con esfuerzo se busca cumplir con dos de los cinco puntos importantes del centro, el de la educación y la capacitación para el trabajo y de esta manera contribuir a que los reclusos se incorporen adecuadamente al ámbito laboral cuando recuperen la libertad.

Es así como la CES cumple con el compromiso del mandatario estatal de brindar atención a los internos y otorgarles un sistema que reforme y no castigue a quienes por alguna razón cometieron un ilícito y están recluidos, y con esto lograr una reinserción positiva a la sociedad. (Boletín)