pistola1Portaba un arma tipo escopeta calibre .20 y un cartucho útil.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de los operativos de inspección y vigilancia que implementan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron detener a una persona por portación ilegal de arma de fuego, esto en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Los hechos se suscitaron cuando efectivos estatales patrullaban sobre avenida las Palmas de la colonia Esmeralda de ese municipio, momento en el que se percataron que un masculino se encontraba sentado en la banqueta y mostraba una actitud nerviosa y sospechosa.

Por lo que, los agentes de seguridad abordaron al sujeto para solicitarle una revisión corporal preventiva a fin de cerciorarse que todo estuviera en orden, petición a la que accedió respondiendo que sí.

Durante dicha revisión los guardianes del orden le localizaron dentro de una bolsa de plástico un arma de fuego desarmada tipo escopeta, color café, marca Stevens U&A, matrícula 8A2078717, calibre .20 así como un cartucho útil del mismo calibre.

Ante lo acontecido los oficiales aseguraron y trasladaron a la CES, a quien dijo llamarse José Bernardo Susano Mejía de 18 años y con domicilio en Santa Cruz Tlaxcala, para realizarle su dictamen de integridad física.

Cabe mencionar que tanto el sujeto como el arma de fuego, quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso legal correspondiente.

De esta forma, la CES mantiene vigilancia constante en todo el estado, y de esa manera salvaguarda la integridad física y material de los tlaxcaltecas. (Boletín)