tepetomatitlan 1El probable responsable golpeó al hoy occiso con un palo hasta privarlo de la vida.
En cumplimiento a las instrucciones del Gobierno del Estado, de abatir la impunidad, y gracias al trabajo de investigación que ejecutó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró esclarecer el homicidio de un hombre perpetrado en diciembre de 2003, en la población de San Matías Tepetomatitlán.

Las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, permitieron conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida un hombre en el Hospital Regional de Tzompantepec, el 25 de diciembre de 2003.
Las primeras investigaciones arrojaron como causa de muerte traumatismo craneoencefálico; asimismo, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de Humberto Juárez Díaz, de 29 años de edad.
Con la investigación que realizaron los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, obtuvieron información relevante para el caso, ya que establecieron que un sujeto que responde al nombre de Benito Rodríguez Garrido, fue quien privó de la vida al hoy occiso.
Asimismo, conocieron que el sospechoso golpeó a su víctima con un palo sin motivo alguno a las afueras del domicilio del afectado ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Tzompantepec, donde momentos después perdió la vida.
Con estos indicios, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequiara la orden aprehensión dentro del proceso 349/2003 por el delito de homicidio calificado.
Posteriormente, los Policías de Investigación se abocaron a la ubicación del probable responsable; de esta manera, conocieron que podría ser localizado en el municipio de Apetatitlán.
Por ello, el 29 de junio del año en curso, los oficiales de investigación se trasladaron específicamente a la población de San Matías Tepetomatitlán, donde localizaron al inculpado y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza su firme compromiso de abatir la impunidad y combatir los delitos que laceran a la sociedad.