autosTres unidades fueron localizadas en el municipio de Tlaxcala.
Como resultado de operativos, recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lograron recuperar durante una semana cinco vehículos que contaban con reporte de robo, en los municipios de Tlaxcala, Huamantla y Cuapiaxtla.

El primero de ellos fue un Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014, color blanco, con placas de circulación JKL-4096 que fue reportado como robado a los agentes de seguridad por el número de emergencia 066.
Y tras montar un operativo de búsqueda por los oficiales fue localizada dicha unidad minutos más tarde a la altura del paraje denominado “Trébol” del municipio de Tlaxcala.
En esa misma localidad, mientras uniformados estatales patrullaban sobre calle Retorno Nacional Oriente de la colonia Ocotlán observaron mal estacionado un auto Nissan, tipo Tsuru, modelo 1996, color blanco, con placas de circulación XWK-50-70, el cual al consultar con Sistema Plataforma México arrojó que contaba con reporte de robo de fecha 21 de junio del presente año.
De igual forma, cuando los guardianes del orden circulaban sobre la calle 8 de la colonia Loma Xicoténcatl de esta ciudad capital, detectaron que un Chevrolet, tipo Corsa, modelo 2006, color guinda con placas de circulación 962-TZC particulares del Distrito Federal se encontraba mal estacionado, consultaron con el Sistema Plataforma México el cual arrojó como resultado status de robo.
Por otra parte, mediante denuncia anónima efectivos de investigación de la CES fueron notificados de que sobre la calle Prolongación Plan de Ayala en la colonia Tierra y Libertad del municipio de Huamantla se encontraba abandonada una camioneta marca Nissan, tipo Xterra, modelo 2004, color gris, con placas de circulación YJA3361 del estado de Veracruz.
Por ello los encargados del orden procedieron a realizar la consulta de la unidad al Sistema Plataforma México, el cual dio como resultado reporte de robo con fecha del 18 de Mayo del 2015.
Finalmente, en acciones del operativo denominado “Frontera” sobre la carretera federal México-Zacatepec en la demarcación de Cuapiaxtla, efectivos le marcaron el alto al conductor de una Nissan, tipo Estaquitas, modelo, 1991, color azul y con placas de circulacionXB18043.
Para realizarle una revisión preventiva a la unidad, y al consultar con Plataforma México dio como resultado reporte de robo vigente.
Es importante mencionar que tanto los automóviles como el conductor quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso legal correspondiente.
Con ello la CES demuestra el gran compromiso que tiene de salvaguardar la integridad física y material de los tlaxcaltecas, por lo que estas acciones continuarán de manera constante en el estado.