Noticias de Seguridad

Aprehende PGJE a mujer que defraudó a su ex pareja

El trabajo de campo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado permitió la aprehensión de Angélica María Soria Espinoza, quien defraudó a su ex pareja, ya que simuló un juicio ejecutivo mercantil, para apoderarse del domicilio que adquirió con el agraviado.

Esta acción fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 50/2015 por el delito de fraude específico y en contra de Soria Espinoza.

Lo anterior, ya que en enero de 2014, el agraviado acudió al Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, para adquirir una copia certificada de la escritura de su domicilio ubicado en el Barrio de Domingo Arenas, municipio de Nanacamilpa, ya que se encontraba en los trámites de divorcio con la probable responsable, con quien adquirió dicho inmueble en copropiedad.

Ahí, el afectado descubrió que su vivienda fue embargada, de acuerdo al resolutivo del Juez de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Ocampo. Además, conoció que su ex suegro realizó un juicio ejecutivo mercantil ante la vía civil en su contra, a fin de cobrar un préstamo de 90 mil pesos en efectivo, transacción que el afectado desconocía.

Asimismo, supo que su ex pareja simuló la solicitud del préstamo con su padre por 90 mil pesos, incluso realizó un pagaré donde plasmó el nombre del agraviado, sin que éste tuviera conocimiento, con lo que la probable responsable aceptó la supuesta deuda, por lo que su progenitor realizó un juico ejecutivo mercantil, donde solicitó el pagó del efectivo, por lo que la autoridad competente resolvió embargar la propiedad.

Ante esta situación, el afectado acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión. Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización de la probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser ubicada en el municipio de Nanacamilpa.

Con esta información, a las 09:30 horas del 1 de julio se trasladaron específicamente a la colonia Centro de esa demarcación y ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la sospechosa.

Por ello, se aproximaron a ella y al comprobar que se trataba de Angélica María Soria Espinoza, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)

Tags: pgje,

Noticias relacionadas