IMG 0973Tlaxcala,Tlax.- Con la finalidad de garantizar la sana y segura diversión de las personas que acuden a distintos centros de entretenimiento, fueron suspendidos de sus funciones dos bares y una cocina económica por diversas irregularidades sanitarias y de seguridad, durante el centésimo sexagésimo octavo operativo interinstitucional que se ejecutó en los municipios de Chiautempan y Yauhquemehcan.

Para esta acción, las autoridades estatales encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conformaron dos contingentes, que se trasladaron en primera instancia a la calle Gardenia esquina con Orquídea, número 11, de la colonia Industrial, del municipio de Santa Ana Chiautempan, específicamente en el bar denominado “La Cita”.

Luego de la inspección, el bar fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por encontrar diversas irregularidades sanitarias.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) colocó sus sellos de suspensión, ya que el local no cuenta con medidas de seguridad y carece de documentación en la materia.

Simultáneamente, la célula dos se situó en una cocina económica sin razón social, ubicada en carretera México-Veracruz, en el kilómetro 131, a la altura del municipio de Yauhquemehcan, misma que fue suspendida por no contar con medidas de seguridad y violar diferentes normas sanitarias.

Posteriormente, ambos grupos inspeccionaron el centro nocturno “Cali Dance” que está instalado en el municipio de Chiautempan, el cual fue clausurado ya que las autoridades constataron la falta de medidas de seguridad y documentación en la materia.

En las inmediaciones de los dos bares y la cocina económica, los oficiales de la Policía de Investigación revisaron 20 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

En esta acción conjunta que inició a las 21:00 horas del 3 de julio y concluyó a las 01:00 horas del día siguiente, participaron oficiales de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público de la PGJE, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh). (Boletín)