Resultado de las indagatorias realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aprehendió a Joselin Méndez Quiroz, quien enfrenta un proceso penal por el delito de despojo.

De acuerdo con el proceso 107/2015 emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Méndez Quiroz fue encontrado culpable del delito de despojo.

Lo anterior, ya que en abril de 2014 el probable responsable sembró sin previa autorización productos agrícolas en una parcela ubicada en la avenida Revolución, en la población de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, propiedad de su medio hermano.

Ante esta situación, el agraviado cuestionó a su familiar ya que manifestó que el predio es de su legítima propiedad; sin embargo, el probable responsable se negó a desocupar el terreno bajo el argumento de que le pertenecía.

De esta manera, el afectado acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de los detectives y diligencias practicadas por peritos, se logró la orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la mañana del 13 de julio del presente año se trasladaron a la calle Xicohténcatl, en la población de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del inculpado.

Ante esta situación, se aproximaron al sospechoso y al comprobar que se trataba de Joselin Méndez Quiroz, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su situación jurídica.