profepa capacitaElementos de servicios periciales y Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala, capacitaron a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en los cursos denominados Cadena de Custodia, Análisis de delitos ambientales y puesta a disposición en el supuesto de flagrancia.

El objetivo tuvo como propósito profundizar en cómo se realiza la preservación y el manejo correcto de los indicios o vestigios que se produzcan en el lugar de los hechos y actualizar a los servidores públicos respecto a la normatividad penal en materia ambiental.

Los temas que se abordaron fueron:
Disposiciones de registro de formularios de la Cadena de Custodia. Procesamiento de indicios o vestigios que se produzcan en el lugar de los hechos.
Responsabilidad de la Cadena de Custodia.
Aspectos de tipo penal enfocados a la temática ambiental.
Criterios de la legislación federal en delitos ambientales.

También se dieron a conocer los tecnicismos utilizados por el Juez y el Ministerio Público de la Federación en los protocolos de actuación y así, homologar criterios para el manejo de indicios, y establecer una efectiva comunicación entre ambas instituciones.