atrapadosElementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala rescataron a dos hombres que fueron abandonados en el interior de la caja seca de una camioneta de entrega de paquetería, tras presuntamente ser asaltados por dos hombres armados en el municipio de Totolac.

La mañana del pasado 22 de julio en las labores de vigilancia y patrullaje, los elementos de las Fuerzas Municipales recibieron el llamado vía radio Matra, de que en la calle Agricultores casi esquina Av. De los Deportes en la colonia Adolfo López Mateos, se encontraba una camioneta blanca y en el interior de su caja se escuchaban gritos de auxilio y golpes.

Los uniformados arribaron al lugar pasadas las 11 horas, encontrando una unidad Ford, tipo 3.5 toneladas color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, con razón social “Logis Express”, constatando que dentro de la caja se escuchaban golpes, por lo que solicitaron apoyo de vecinos del lugar a fin de conseguir herramientas con las cuales botar el candado que aseguraba la parte trasera.

Al abrir, en el interior se visualizaron a dos personas del sexo masculino, de 29 y 27 años de edad, ambos habitantes del estado Puebla, quienes aseguraron ser trabajadores de la empresa.

Los rescatados relataron a los municipales, que minutos antes, al entregar un paquete en Axotla del Rio, a la altura de Soriana Mercado, los abordaron por atrás dos personas del sexo masculino con armas cortas, exigiéndoles que abordaran la unidad.

Señalaron que los sujetos les robaron artículos tales, como herramientas, libros, una sierra, y una rebanadora; y después los dejaron abandonados dentro de la unidad motora.

Cabe destacar que al lugar acudieron personal de Policía Estatal, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y una representante de la empresa de paquetería “LOGIS EXPRESS”.

Posteriormente, la unidad se trasladó con grúa al depósito vehicular, y se puso a disposición de Agente del Ministerio Público estatal.