rescate ahogadoElementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, participaron en la recuperación del cuerpo de un hombre, que cayó a la corriente del rio Zahuapan la noche del 21 de julio.

Los hechos se registraron al recibir una llamada ciudadana, de que un individuo era arrastrado por el afluente, tras caer aproximadamente a las 20 horas a la altura de la biblioteca Central.

Por ello, se implementó el operativo de búsqueda y rescate del masculino, quien fue visualizado a la altura del puente rojo, y seguido hasta lograr sacarlo de la corriente, a la altura del Centro de Convenciones de Tlaxcala, sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Los uniformados, solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos, y de Protección Civil del Municipio de Totolac; y en conjunto lograron recuperar, sin vida, el cuerpo de un hombre que vestía camiseta color negra y pantalón de mezclilla azul.

De inmediato se dio parte al Servicio Médico Forense del Estado (SEMEFO), para el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley, y determinar las causas del fallecimiento.

Al lugar, se presentó una mujer de 65 años de edad, quien identificó el cuerpo como el de su hijo, quien al momento contaba con 40 años de edad y fue vecino de la comunidad de Axotla del Rio, Totolac.