Tlaxcala, Tlax.- El probable responsable contaba con un mandamiento judicial por el delito de lesiones calificadas.

La pronta intervención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió conocer que Diego Palafox Ortega, quien acudió a la dependencia a tramitar su Carta de No Antecedentes Penales, contaba con un mandamiento judicial por el delito de lesiones calificadas, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social.

Esta acción se concretó la mañana del 28 de julio, cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento.

En ese momento, el personal especializado adscrito a la PGJE ingresó sus generales a las bases de datos y constató que quien se identificó como Diego Palafox Ortega, contaba con un mandamiento judicial por el delito de lesiones calificadas, dentro del proceso 296/2013, emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez.

Al mismo tiempo, dieron aviso a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes corroboraron la información; acto seguido, se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al probable responsable y le informaron la situación que prevalecía en su contra.

Por lo anterior, el probable responsable fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.
(Boletín)