Derivado de la pronta reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se logró la captura de dos sujetos, que fueron sorprendidos en el momento que desmantelaron y hurtaron las estructuras metálicas de dos establecimientos comerciales ubicados en el parque Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- Lo anterior, fue posible gracias a los recorridos que implementan los policías de investigación en diferentes zonas de la entidad, con la finalidad de brindar protección a los ciudadanos e inhibir cualquier conducta delictiva.

De esta manera, el 29 de julio a las 03:58 horas, al circular en la capital de la entidad, específicamente en la colonia Centro, los detectives observaron a una persona del sexo femenino que solicitaba auxilio, ya que dos sujetos hurtaron las estructuras metálicas de igual número puestos ambulantes en el parque Xicohténcatl.

Acto seguido, los adscritos a la Pgje se constituyeron en el lugar de los hechos, donde sorprendieron a los probables responsables en el momento en que desmantelaban y guardaban las piezas metálicas y las lonas de los establecimientos comerciales.

Ante la comisión flagrante del delito de robo, los detectives se aproximaron a los sospechosos; sin embargo, uno de los imputados sacó un desarmador e intentó agredir a los oficiales, por lo que de inmediato ambos sujetos fueron asegurados; asimismo, les fue encontrada una maleta en cuyo interior se encontraban las piezas hurtadas.

Por lo anterior, Nazario Pérez Sánchez, de 35 años de edad; y Artemio Ortiz López, de 26, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado, dentro de la indagatoria correspondiente. (Boletín)