pgr armaLa Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el Juez Tercero de Distrito, por conducto del Ministerio Público de la Federación, a dos personas por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron informados que varias personas habían retenido a dos sujetos que se encontraban armados y que se hacían pasar por policías federales para asaltar a los pobladores. Por lo que se trasladaron al camino de terracería de la población La Magdalena Cuextotitla a la altura del kilómetro 204, perteneciente al municipio de Españita.

Al realizarles una revisión corporal a uno de ellos, localizaron un arma larga carabina marca Colt, calibre .223, modelo SP1 y dos cartuchos abastecidos con 20 y 24 cartuchos útiles cada uno.
Mientras que a la segunda persona se le localizó un arma corta tipo pistola Parabellum Pietro Beretta, calibre .9 milímetros, con ocho cartuchos útiles del mismo calibre. También se les aseguró emblemas de Policía Federal y dos estrobos.

Por lo tanto, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.