cesaseguraLe fueron encontrados tres envoltorios con hierba verde y seca con características propias a la marihuana.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de los constantes recorridos de vigilancia es que agentes adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a un de sujeto por posesión de enervantes, esto en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco.

Lo anterior, cuando elementos estatales patrullaban sobre la calle Aquiles Serdán instante en el que fueron abordos por una femenina, quien les manifestó que a bordo de una moto estaba un hombre ebrio que la había agredido verbalmente y que tenía un cigarro que desprendía un olor fétido.

Posteriormente, los representantes de la ley ubicaron sobre la calle Francisco Ocotlán esquina con Zanja una motocicleta marca Dinamo, color negro y sin placas de circulación a un masculino que correspondía con las características antes proporcionadas por la denunciante.

Por lo que, al aproximarse al sujeto los guardias del orden le solicitaron autorización para realizarle una revisión preventiva tanto a su persona como a la unidad, petición a la que respondió que sí.

Durante la inspección le fueron localizados en la bolsa derecha del pantalón tres envoltorios que contenían hierba verde y seca con características propias a las de la marihuana.

Por los hechos antes descritos los oficiales aseguraron a quien dijo llamarse Iván Juárez de 24 años de edad, vecino del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco.

Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física que dio como resultado intoxicación etílica de primer grado.

Por último, fue puesto a disposición del Ministerio Publico (MP) para el proceso legal conforme a derecho.

De esta manera la CES implementa constantes recorridos de inspección y vigilancia, así como diferentes operativos para dar respuesta inmediata a las denuncias para salvaguardar la integridad física y material de los tlaxcaltecas. (Boletín)