vehiculoEn aras de mantener a Tlaxcala como uno de estados más seguros del país, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) despliega células de inspección en diversa zonas estratégicas de la entidad, que permitieron ubicar y recuperar un vehículo particular, que fue robado en la capital de la entidad.

Lo anterior, es resultado de los constantes recorridos que ejecutan los detectives policiacos, por lo que el 5 de agosto, a las 13:30 horas, al circular en las inmediaciones de la población de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, detectaron un vehículo en calidad de abandonado.

Ante esta situación, los oficiales solicitaron a la comandancia de Vehículos Robados y Recuperados de la Policía de Investigación, que hiciera una inspección minuciosa en los sistemas nacionales de seguridad, a fin de conocer la situación legal de la unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru III, color negro, con placas de circulación TYW-75-65 particulares del estado de Puebla.

Posteriormente, fueron informados que el automotor cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 372/2015/ERVTC-N, radicada por el delito de robo de vehículo en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, el 4 de agosto del año en curso.

Por lo anterior, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites legales a que haya lugar, y su posterior devolución.