IMG 4226Durante las revisiones en las inmediaciones del inmueble, los oficiales de la Policía de Investigación aseguraron un vehículo particular que portaba luces propias de una patrulla.

Tlaxcala, Tlax.- Al constatar que el establecimiento denominado “Selecto Brava Bar”, ubicado en el municipio de Apizaco, no cumple con las normas de seguridad, documentación en la materia y además incurrió en diversas irregularidades sanitarias, fue suspendido de sus funciones durante el operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la madrugada del 8 de agosto.

El inmueble que se verificó fue el denominado “Selecto Brava Bar”, que se ubica en la calle Zaragoza, en el municipio de Apizaco, en el que se revisó a clientes y trabajadores en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general todo lo prohibido, sin que se detectara alguna irregularidad.

No obstante, los oficiales de la Policía de Investigación inspeccionaron los automóviles que se encontraban a las afueras del establecimiento; de esta manera, ubicaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, con placas de circulación XVM-35-45 particulares del estado de Tlaxcala, el cual portaba luces propias de una patrulla.

Por lo anterior, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias pertinentes; en tanto, el hombre que se encontraba a bordo del automotor fue trasladado a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia en calidad de presentado, donde rindió su declaración en relación a los hechos.

Por su parte, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) colocó sus sellos de suspensión al bar, en virtud de que constató que no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia.

Simultáneamente, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió de sus funciones el local, ya que confirmó la presencia de producto caduco, además de incurrir en diversas irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de sus clientes.

En el centésimo septuagésimo operativo interinstitucional participaron oficiales de la Policía de Investigación y Agentes del Ministerio Público de la PGJE, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como trabajadores de la CEPC, de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh). (Boletín)