formal prisionLa Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, auto de formal prisión contra dos personas, por el delito de portación de arma de fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al expediente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (Ces) al encontrarse en un recorrido de vigilancia, sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, a la entrada del municipio de Españita, fueron informados vía radio transmisor de la comisaría de Calpulalpan que se trasladaran a la población de la Magdalena Cuextotitla de la localidad referida, debido a que varias personas habían retenido a dos sujetos.

Al llegar al lugar, los pobladores los entregaron acusándolos de que se hacían pasar por policías federales.

Al realizarles una revisión corporal a cada uno de ellos, les fue localizado: un arma larga carabina marca Colt, calibre .223, modelo SP1, dos cartuchos abastecidos con 20 y 24 cartuchos útiles cada uno, un arma corta tipo pistola Parabellum Pietro Beretta, calibre .9 milímetros, con ocho cartuchos útiles del mismo calibre. También se les aseguró emblemas de Policía Federal y dos estrobos.

Por lo tanto, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien consignó la averiguación previa correspondiente, los indiciados quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala donde les fue informado el auto de formal prisión en su contra.