El probable responsable aprovechó que la agraviada se encontraba hospitalizada en el estado de Morelos e invadió su predio ubicado en el municipio de Ixtenco.

La oportuna denuncia y el trabajo de campo y jurídico por parte de la Policía de Investigación y Agente del Ministerio Público, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la aprehensión de José Gregorio Antonio Estrella León, quien despojó a una mujer y a su familia de su propiedad ubicada en el municipio de Ixtenco.

El antecedente de este hecho provino de 2013, cuando la propietaria de un inmueble ubicado en el Barrio Resurrección Segundo, en el municipio de Ixtenco, tuvo que cambiar de domicilio con su familia al estado de Morelos, ya que por cuestiones de salud fue hospitalizada en un nosocomio de aquella entidad.

De esta manera, periódicamente los hijos de la afectada acudían a su vivienda ubicada en el estado de Tlaxcala, a fin de verificar las condiciones físicas de la misma; sin embargo, en junio de 2014, se percataron que el zaguán, así como sus muebles ya no se encontraban.

Además, un sujeto salió de su domicilio y los amenazó con un machete a fin de que se retiraran del lugar, bajo el argumento de que el inmueble era de su propiedad; no obstante, nunca exhibió documentación que lo avalara como tal.

Por ello, los agraviados le informaron la situación a su madre, quien pese a su enfermedad acudió ante el Agente del Ministerio Público y denunció a José Gregorio Antonio Estrella León, a quien señaló como la persona que la despojó de su casa.

Asimismo, durante su declaración la afectada informó que tiempo atrás el probable responsable le prestó la cantidad de ocho mil pesos, efectivo que no ha logrado liquidar por cuestiones de salud, motivo que aprovechó el imputado para invadir su propiedad.

Posteriormente, el fiscal documentó las pruebas contundentes que dieron origen a la orden de aprehensión dentro del proceso penal 30/2015 del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

Con el mandamiento judicial, los adscritos a la PGJE se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que montaron un sigiloso operativo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia Centro, del municipio de Ixtenco.

De esta manera a las 19:20 horas del 16 de agosto del año en curso, los detectives ubicaron al sospechoso a quien se le hizo saber el motivo de su aprehensión, y luego de certificarlo ante el médico legista, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para que desde ahí continúe su proceso legal. (Boletín)