armaal realizarles su examen de integridad física dos de ellos arrojaron intoxicación etílica de segundo grado.

Tlaxcala, Tlax.- Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a cuatro masculinos quienes tenían en su poder un arma de fuego a bordo de un auto compacto, esto en el municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Derivado de una llamada vía radio operador, uniformados del estado fueron alertados que un cuarteto de sujetos se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego a bordo de un vehículo color gris marca Volkswagen, tipo Vento en la localidad de Acxotla del Monte perteneciente al municipio de San Luis Teolocholco.

Ante el reporte, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad en mención. Fue que minutos después, sobre la calle Aquiles Serdán frente al módulo de vigilancia de Jesús Xolalpán comunidad de San Francisco Tetlanohcan, los guardianes del orden notaron a una unidad con las características reportadas y con la placa trasera de circulación obstruida por un plástico de color blanco.

De la misma forma, abordo se encontraban cuatro personas, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad.

Ante la sospecha, los representantes de la ley abordaron a los individuos quienes se identificaron como Rómulo Alamilla Domínguez de 29 años de edad, con domicilio en el estado de Puebla, Humberto Salazar Gutiérrez, Raúl Salazar Gutiérrez de 28 y 23 años de edad, respectivamente, con domicilio en Acxotla del monte y Agustín Gutiérrez Texis de 38 años de edad con domicilio en Tetlanohcan.

Cabe hacer mención, que durante la revisión preventiva en el interior del automotor, se localizó en la parte inferior del asiento del conductor un arma de fuego cromada con cachas de madera, calibre 22, marca JENNIGS, modelo J-22 y con número de serie 476-445.

Por lo anterior, los cuatro tripulantes del vehículo fueron asegurados para ser trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizo el dictamen de integridad física que dio como resultado, dos con intoxicación etílica de segundo grado y los dos restantes de primer grado.

Finalmente, fueron puestos a disposición junto con el arma y el automóvil ante la autoridad correspondiente, para el proceso legal conforme a derecho.

De esta forma, la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso de preservar el orden jurídico y la paz social enfrentando las amenazas a la seguridad pública. (Boletín)