indicio 1Tenía entre su ropa tres envoltorios de hierba verde y seca, con las características similares a la mariguana.

Tlaxcala, Tlax.- Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a un sujeto por el delito de posesión de enervantes, esto en el municipio de Calpulalpan.

Los hechos se suscitaron cuando policías patrullaban sobre calles de dicha demarcación, momento en el que se percataron de la presencia de un masculino con actitud sospechosa.

Motivo por el cual lo abordaron, mismo quien se identificó como Espiridion Adriano de 25 años de edad, con domicilio en Calpulalpan.

Al ser abordado, efectivos estatales le preguntaron si existía algún inconveniente en realizarle una revisión precautoria, el cual accedió de manera voluntaria.

En el momento, el individuo extrajo de la bolsa derecha de su sudadera un envoltorio de plástico color transparente totalmente sellado con hierba verde y seca.

Además, durante el cacheo le hallaron dos envoltorios de color blanco en diferentes partes de su ropa, los tres con las características propias a la mariguana.

Posteriormente, los oficiales le mencionaron el motivo de su aseguramiento, respetándole sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, Adriano fue trasladado ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

La CES implementa constantes recorridos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos, con el objetivo de inhibir actos delictivos en la entidad tlaxcalteca. (Boletín)