banda ganadoLos cuatro probables responsables están involucrado en al menos dos indagatorias más por este delito.

La pronta atención a las denuncias, aunado al trabajo operativo y de inteligencia por parte de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes robaron una res del interior de un domicilio ubicado en el municipio de Atlangatepec, horas antes de su captura.

El aseguramiento de los probables responsables se originó luego de que los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron a investigar el robo de una vaca perpetrado en el municipio de Atlangatepec, la mañana del 25 de agosto.

De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas correspondientes a fin de conocer la identidad del o los probables responsables; además, establecieron una comunicación directa con la parte agraviada, a fin de poder recabar información relevante para el caso.

Por lo anterior, horas después del robo la afectada alertó a los adscritos a la PGJE, de que en el municipio de Tlaxco, observó que cuatro hombres caminaban con su vaca; con esta información, los oficiales de investigación implementaron un operativo de seguridad y se trasladaron al lugar señalado, donde ubicaron a los probables responsables con la res.

Ante esta situación y luego del señalamiento directo de la afectada, los encargados de procurar justicia aseguraron a Vicente Escalante Ramírez, de 29 años de edad; y a los hermanos Francisco y Andrés Vargas Ramírez, de 21 y 19 años, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos.

En tanto, el cuarto cómplice que se identificó como Jesús N., de 16 años de edad, quedó a disposición del fiscal Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, todos por el delito de robo de ganado en su modalidad de transportar dolosamente ganado robado.

Durante sus declaraciones ante el Representante Social, los imputados reconocieron haber participado en dos robos de ganado más, ilícitos perpetrados en el municipio de Tlaxco.

Por todo lo anterior, el Agente del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes a fin de integrarlas a la indagatoria, para posteriormente consignar a los imputados ante el Juez de la causa y remitirlos al Centro de Reinserción Social (Cereso) y al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) respectivamente.

Finalmente, la dependencia estatal exhorta a la sociedad en general a denunciar a los imputados en caso de haber sido víctima a los teléfonos de emergencias 066, 089 y/o 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y 13200, o bien, acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.