jornadacesCon la participación de 985 alumnos y 100 padres de familia.

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de su departamento de prevención del delito, dio inicio con las actividades en materia de prevención, donde esta ocasión desarrolló actividades en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes una cultura de autoprotección y al mismo tiempo de mantener un acercamiento con la ciudadanía, para que conozcan la labor que realizan elementos de seguridad que conforman las diferentes áreas de la CES.

En dichas actividades participaron la escuela Secundaria Técnica núm. 14 “General Domingo Arenas”, la Secundaria Técnica “Tocatlán” así como el CBTIS 202, todos del municipio de Tetla.

En esta ocasión se atendieron a un total de 985 alumnos y 100 padres de familia, mismos que pudieron interactuar con los guardias de seguridad quienes instalaron stands informativos, para poder explicar su labor dentro de dicha dependencia estatal.

Igualmente dentro del programa de prevención que desarrollan los agentes de seguridad, se llevaron a cabo dos simulacros los cuales estuvieron a cargo del heroico cuerpo de bomberos y del grupo canino pertenecientes a la CES.

También estuvo presente personal del área de Servicio Médico, Cereso, Vialidad, Ghilles y Antimotin, además de que se contó con el apoyo de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y de la Policía Municipal de esa localidad.

Recordar que dichas acciones se realizaran a lo largo del ciclo escolar 2015 – 2016, donde se estarán visitando más instituciones educativas del estado.

De esta manera la CES refrenda el compromiso con la ciudadanía de prevenir en materia de seguridad, y así conservar al estado como uno de los seguros del país. (Boletìn)