IMG 20150911 WA0007Tlaxcala, Tlax.- Resultado del trámite gratuito que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de verificar que los vehículos no cuenten con alguna anomalía legal, se aseguró un automóvil que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México desde el 2014.

La tarde del 10 de septiembre la propietaria de una camioneta particular se presentó de forma voluntaria a la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente a la comandancia de Vehículos Robados y Recuperados, con la intención de conocer si su unidad cuenta con alguna irregularidad.

Por lo anterior, los oficiales de investigación realizaron una inspección física al automóvil con la finalidad de indagar su situación legal y luego de recabar los números de serie, motor y placas de circulación, los ingresaron en las diversas bases de datos con los que cuenta la PGJE.

Poco después, fueron informados que el vehículo de la marca Seat, tipo Toledo, color rojo, con placas de circulación XWR-60-69 particulares del estado de Tlaxcala, cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa y/o Carpeta de Investigación 344760830247014, de fecha 17 de junio del 2014, radicada en el Estado de México.

Asimismo, constataron que la unidad portaba las metálicas MRB-43-89 pertenecientes a aquella entidad cuando fue hurtada. Ante esta situación, el automotor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes.

En tanto, la propietaria accedió a rendir su declaración en relación a la procedencia del vehículo, a efecto de deslindar responsabilidades.

Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad que pudiera ser constitutiva de delito, como robos, personas sospechosas, entre otras, al servicio de emergencias 066, al número de denuncia anónima 089 o a los teléfonos de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad. (Boletín)