2015 09 13 15.30.02Tlaxcala, Tlax.- Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la aprehensión de Crispín Lara Barrientos, quien defraudó a una persona con la cantidad de 105 mil pesos, ya que le vendió un vehículo particular que no entregó.

Lo anterior ya que en enero de 2014, el probable responsable le vendió a la afectada un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, color azul, con placas de circulación XVA-87-07 particulares del estado de Tlaxcala, por la cantidad de 105 mil pesos.

Durante la transacción, la afectada dio a cuenta su vehículo particular marca Peugeot, color rojo, por la cantidad de 100 mil pesos; en tanto, ambas partes acodaron que cuando se hiciera el trámite del cambio de propietario se liquidaría el dinero restante.

De esta manera, un mes después acudieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) en Calpulalpan, donde la agraviada finiquitó los cinco mil pesos; no obstante, descubrió que el vehículo no pertenecía al probable responsable, sino a una persona del sexo femenino.

Ante esta situación, la defraudada le informó de lo acontecido a Lara Barrientos, quien se comprometió a regularizar los documentos de la unidad; no obstante, la afectada devolvió el vehículo y solicitó que le regresara su automóvil y el efectivo que entregó, a fin de que no tuviera problemas legales.

Sin embargo, el probable responsable no regresó el vehículo, así como el efectivo, incluso en diferentes ocasiones que fue buscado por la víctima, se negó a liquidar su deuda y a la devolución del automotor.

De esta manera, la agraviada acudió ante el fiscal e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Primero de lo Penal de Distrito Judicial de Sánchez Piedras, otorgara la orden de aprehensión en contra de Crispín Lara Barrientos, dentro del proceso 173/2015, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la tarde del 12 de septiembre del año en curso, se trasladaron al municipio de Calpulalpan, específicamente en la carretera México-Veracruz, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al comprobar que se trataba del inculpado, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal. (Boletín)