2015 09 20 16.05.35Tlaxcala, Tlax.- Los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Patricia S., por el delito de abuso de confianza, ya que en 2013 no devolvió un vehículo que pidió prestado a un vecino del municipio de Huamantla.

Esta acción fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa correspondiente con las pesquisas realizadas por los detectives y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 135/2015, por el delito de abuso de confianza y en contra de Patricia S.

Lo anterior, ya que en junio de 2013, el agraviado le prestó a la probable responsable su unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru, a fin de que realizara diversas labores; sin embargo, la imputada se negó a entregar el vehículo después de haberlo ocupado.

Además, en diferentes ocasiones el afectado acudió al domicilio de la probable responsable con el propósito de recuperar su automotor; no obstante, la sospechosa evadía su responsabilidad bajo el argumento de que el automóvil se encontraba en reparación en un taller mecánico, incluso la última ocasión manifestó que vendió la unidad sin previa autorización del propietario.

Por lo anterior, el agraviado decidió presentar la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por el delito de abuso de confianza, quien logró que el Juez de la causa obsequiara el mandamiento judicial.

De esta manera, los detectives se abocaron a la localización de la probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser ubicada en el municipio de Huamantla.

Con estas pistas, a las 20:20 horas del 17 de septiembre del año en curso, se trasladaron específicamente a la colonia Centro, donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la sospechosa.

Ante esta situación, se aproximaron a la sospechosa y al comprobar que se trataba de Patricia S., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)