Noticias de Seguridad

Abre PGJE convocatorias para policías de investigación y ministerios públicos

Los procesos de recepción de documentos y entrevistas se realizarán el 24 y 25 de septiembre del año en curso, en un horario de 09:00 a 13:00 horas para oficiales de investigación y de 17:00 a 20:00 horas para agentes del Ministerio Público.

Tlaxcala, Tlax.- A efecto de motivar una mayor participación de mujeres y hombres interesados en servir a la ciudadanía, el Gobierno Estatal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió las convocatorias correspondientes de reclutamiento para incorporarse a las filas de la Policía de Investigación; así como para los interesados en desempeñarse como agentes del Ministerio Público, las cuales darán inició el 24 de septiembre.

En primera instancia, la intención de una de las convocatorias es incorporar a nuevos elementos que formarán parte de la Policía de Investigación, y que deberán tener como valores primordiales la responsabilidad, honestidad, eficiencia y la lealtad para el Estado de Tlaxcala.

Los primeros filtros para los aspirantes, son no haber sido sentenciados con pena privativa de libertad por delito doloso, además de ser de notoria buena conducta, no tener en su expediente y en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, antecedentes negativos.

La recepción de documentos y entrevistas de los interesados se realizará el 24 y 25 de septiembre del año en cuso, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional, sin número, de la Colonia Unitlax, con los responsables del proceso de selección y reclutamiento.

Uno de los filtros al que tendrán que someterse los interesados es realizar y aprobar las evaluaciones de control y confianza, así como el curso de Formación Inicial (capacitación y adiestramiento), para lo cual, las fechas, horarios y lugares les serán informados oportunamente. Quienes acrediten el curso se considerarán candidatos para ingresar como oficiales de la Policía de Investigación.

Entre los requisitos está el ser mexicano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, contar con buen estado de salud físico y mental, y haber acreditado el Servicio Militar Nacional, en el caso de las mujeres es opcional.

También comprobar que ha concluido estudios de bachillerato o enseñanza superior o equivalente, contar con una edad de 20 a 45 años, de la misma forma, someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo y no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, no tener tatuajes, tampoco perforaciones con objetos en el cuerpo, con excepción del lóbulo del pabellón auricular en el caso del género femenino.

En cuanto a las personas interesadas en ser agentes del Ministerio Público, la convocatoria está dirigida a todos los profesionistas con estudios en Derecho, con vocación de servicio, quienes deberán someterse a una entrevista, la cual se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre del año en curso, en un horario de 17:00 a 20:00 horas en el auditorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional sin número, de la Colonia Unitlax.

Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son contar con edad mínima de 25 años, ser ciudadano mexicano, contar con título de licenciatura en derecho expedido y registrado legalmente, con cedula profesional y contar con al menos tres años de práctica profesional.

De igual manera, durante las entrevistas los profesionistas deberán presentar copia certificada o extracto de acta de nacimiento actualizada, título que lo acredite como Licenciado, Maestro o Doctor en derecho, Clave Única de Registro Público (CURP), credencial para votar, cartilla liberada, carta de No Antecedentes Penales, constancia de no inhabilitado, currículum vitae, entre otros.

Tras la recepción de documentos, los expertos de la dependencia encargada de procurar justicia verificarán la autenticidad de los mismos; del mismo modo, los aspirantes que cumplan todos los requisitos, serán sometidos a evaluaciones que previenen las leyes de la materia.

Para más información, la PGJE exhorta a todos los interesados a que consulten la página oficial de la dependencia www.pgjtlaxcala.gob.mx, o bien llamar a los teléfonos 01 (246) 46 50 500 extensiones 13200 y 13261, para oficiales de la policía de investigación, y extensiones 13100 y 13300 para agentes del Ministerio Público. (Boletín)

Tags: pgje,, policias de investigacion,, ministeriales,

Noticias relacionadas