semana saludjovenSan Juan Huactzinco, Tlax.- Con el fin de concientizar a los adolescentes sobre el daño que ocasiona el consumo de drogas en el organismo y las afectaciones de la narco dependencia en la vida familiar, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala, participó en la Semana Nacional de Salud del Adolescente, que se llevó a cabo en el municipio de San Juan Huactzinco.

Cientos de estudiantes de esta localidad, acudieron para conocer el mensaje que se dio en materia de prevención del delito.

El área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a través de un stand informativo, entregó trípticos para disuadir a los jóvenes del consumo de drogas y subrayar la importancia de fortalecer los vínculos familiares, entre maestros y alumnos, así como la relevancia y beneficios de las actividades deportivas.

Personal del área referida destacó la importancia de mantener una vida sana y enfocarse a los estudios para lograr un óptimo desarrollo en el ámbito profesional.

En esto, los padres y los maestros juegan un rol que es fundamental en el desarrollo de los estudiantes, sobretodo, en cuanto a mantenerse pendientes de la conducta del alumno, para evitar que éste caiga en el mundo de las drogas. (Boletín)