prevencion robotlxTlaxcala, Tlax.- A fin de que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades con menor índice delictivo en el país, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementa el programa “Prevención de Robo a Casa Habitación” en la capital tlaxcalteca.

Tal estrategia se implementa desde el pasado 4 de agosto en diversos fraccionamientos y unidades habitacionales y consiste en la visita domiciliaria, por parte de elementos de la CES.
En estas visitas los pobladores reciben orientación y recomendaciones para la prevención de delitos, así como folletos informativos sobre medidas de seguridad en los hogares, de tal forma que tengan las herramientas para evitar ser víctimas de delincuencia.

Esta Comisión informa que desde el inicio de este programa se han visitado mil 525 viviendas en distintas colonias y comunidades de la ciudad de Tlaxcala; es el caso de: Las Cabañas, Los Potrillos, Tres Volcanes, Loma Bonita, San Gabriel Cuauhtla, Miraflores, San Lucas, San Isidro, por mencionar algunas.

Cabe señalar que estas acciones se efectúan a través del departamento de Atención Ciudadana de la CES, pues uno de los principales objetivos de esta área es fortalecer una cultura de prevención del delito y que los vecinos actúen de manera coordinada con las autoridades estatales para hacer frente de mejor manera a la inseguridad.

La dependencia enfatizó que este tipo de actividades se efectúan permanentemente en toda la entidad, ya que la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur es que la población tlaxcalteca goce de un bienestar integral.

Finalmente, la CES exhortó a la población a reportar cualquier situación anómala o que ponga en peligro su integridad a través de los números de emergencia 066 y 089. (Boletín)