IMG 3740Entre ellos una persona del sexo femenino tenía un bolso con un arma de fuego, un cargador y cinco cartuchos útiles.

Tlaxcala, Tlax.- Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a dos masculinos mediante una riña, así como a una femenina quien tenía en su poder un arma de fuego en un bolso, esto en el municipio de Papalotla.

Los hechos se suscitaron cuando uniformados estatales patrullaban sobre la calle General Máximo Rojas en la colonia del Carmen, momento en el que observaron a dos sujetos quienes se encontraban agrediéndose físicamente.

Inmediatamente los individuos fueron abordados, mismos quienes se identificaron como Enrique Velázquez de 40 años de edad, con domicilio en Papalotla y Sergio Ronquillo de 28 años, con domicilio en Tenancingo.

Acto seguido, una fémina quien se encontraba en el lugar de los hechos de nombre Brenda González de 28 años de edad, se acercó a los oficiales con una bolsa entre sus manos tipo mariconera, la cual manifestó que contenía un arma de fuego y que pertenecía a Sergio Ronquillo.

Por lo anterior, los representantes de la ley inspeccionaron el interior de la bolsa donde encontraron una pistola tipo escuadra, modelo E.A 380FT, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

Con el objetivo de cuidar la integridad física de los transeúntes, los uniformados efectuaron el protocolo de seguridad para el embalaje del arma.

Posteriormente, Enrique Velázquez, Sergio Ronquillo y Brenda González; fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizo el dictamen de integridad física.

Finalmente, el trio de personas y el arma de fuego fueron presentados ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Con estas acciones, la CES refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. (Boletín)