carteristasEn acciones del operativo especial por la llegada de peregrinos al santuario de San Miguel del Milagro en Nativitas

Nativitas,Tlax.- Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a una pareja por el probable delito de robo a transeúntes, esto en el municipio de Nativitas.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales se encontraban de recorrido a pie tierra sobre la zona comercial del Santuario de San Miguel del Milagro, momento en el que fueron abordados por varias personas quienes denunciaron y señalaron a un masculino y una femenina, mismos que intentaron quitar dinero a un visitante.

Ante la denuncia, los representantes de la ley dieron alcance al par de hampones quienes se identificaron como Hermilio A. y Danae C. de 87 y 44 años de edad, respectivamente.

Mismos que fueron señalados por el afectado quien momentos antes le intentaron despojar de su dinero que llevaba en la bolsa de su pantalón.

Durante la revisión corporal a Danae Cervantes le encontraron un monedero de color verde con negro, cuyo interior contenía cinco billetes de cien pesos y monedas de diferentes denominaciones, misma que confeso haberla robado a un peregrino.

Mientras que Hermilio A. intento sobornar a los oficiales para que los dejaran ir, mismos que no se dejaron corromper.

Por lo anterior, los responsables del delito fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizo el dictamen de integridad física.

Finalmente fueron presentadas ante la autoridad competente por cohecho, debido a que intentaron corromper a los representantes de la ley y demás delitos a que haya lugar conforme a derecho.

Con estas acciones, la CES refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.