cocainaCuapiaxtla, Tlax.-La Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el Juez Segundo de Distrito, por conducto del Ministerio Público de la Federación, a una persona por el delito de Comercio de Marihuana, en Tlaxcala.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al realizar un operativo de inspección y vigilancia en el municipio de Cuapiaxtla, se percataron que en el jardín de un inmueble se localizaba lo que parecía una planta de marihuana, por lo que notificaron al agente del Ministerio Público Federal.

Derivado de este hallazgo, el Fiscal Federal con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ejecutó la medida cautelar de cateo autorizado por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e intervención de Comunicación.

En esta acción fueron localizados tres envoltorios y una planta de marihuana, que dieron un total de dos kilos 320 gramos de esta droga, así como seis cartuchos calibre .16 y uno calibre .12.

Por lo anterior, el indiciado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien consignó la averiguación previa correspondiente, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social de Apizaco a disposición del Juez de la causa. (Boletín)