cocain 2Apizaco, Tlax.- La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juez Primero de Distrito, quien dictó sentencia condenatoria de tres años, cuatro meses y 15 días de prisión y una multa por seis mil 823 pesos, contra un hombre, por los delitos de Comercio de Cocaína y Posesión de Marihuana, en Tlaxcala.

Derivado de una denuncia ciudadana, la cual refería que en un inmueble localizado en el municipio de Apizaco se vendía droga, el Agente del Ministerio Público de la Federación ejecutó la medida cautelar de cateo, autorizado por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e intervención de Comunicación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

De esta manera, en la Colonia de San Luis Apizaquito, localizaron en el interior de un inmueble, cuatro envoltorios de cocaína con un peso de tres gramos y un envoltorio de marihuana con un peso total de 571 gramos 200 miligramos.

Además, aseguraron a una persona del sexo masculino, quien junto con la droga fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien consignó la averiguación previa correspondiente.

El hombre quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Apizaco, donde fue informado del fallo del Juez. (Boletín)