inclumplir alimentacionTlaxcala, Tlax.- El imputado dejó de solventar los gastos económicos de su hija durante 13 años.

La oportuna intervención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Miguel Alberto M., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

Esta acción se concretó a las 17:47 horas del 1 de octubre, en la colonia Centro, del municipio de Tlaxcala, en cumplimento a la orden de aprehensión dentro del proceso 255/2013, girada por el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

Lo anterior debido a que Martínez O. abandonó a su esposa e hija en el 2002, cuando esta última contaba con cuatro años de edad; desde entonces, el imputado no ha solventado los gastos económicos generados por la educación, vestimenta, alimentación y salud de su primogénita.

Cabe señalar, que el probable responsable intentó en diversas ocasiones y solo a través de redes sociales contactar a su hija; sin embargo, no dispuso de algún insumo financiero para solventar su ausencia.

Por lo anterior, la madre de la agraviada que actualmente cuenta con 17 años de edad, acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la indagatoria correspondiente, la cual concluyó con la orden de aprehensión y captura de Miguel Alberto M.

A través del trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado realiza acciones que garantizan la seguridad de los ciudadanos, a fin de mantener la paz social.