sujeto lesionesZitlaltepec, Tlax.- En 2009 el imputado golpeó con un palo a un vecino de la demarcación.

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a Arturo M. y/o David Arturo M., ex Comisariado Ejidal de Zitlaltepec y probable responsable del delito de lesiones calificadas, gracias a las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por peritos, las cuales acreditaron la culpabilidad del hoy recluido en el Centro de Reinserción Social.

Esta labor, la cumplimentaron los detectives adscritos a la PGJE, luego de que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas, dentro del proceso 114/2009 y en contra de Arturo M. y/o David Arturo M.

Lo anterior, ya que el imputado se desempeñó como Comisariado Ejidal del municipio de Zitlaltepec durante el periodo 2007-2010; en este lapso, específicamente en marzo de 2009, golpeó en la vía pública con un palo a un vecino de la demarcación sin motivo alguno, incluso hizo alarde de su inmunidad debido a su cargo dentro de la asamblea del ejido.

Por lo anterior, el afectado fue trasladado a un hospital particular en el municipio de Apizaco derivado de la gravedad de sus lesiones; por ello, el Agente del Ministerio Público radicó la indagatoria correspondiente, que derivó en la orden de aprehensión en contra del probable responsable.

De esta manera, los detectives se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer este delito, por lo que obtuvieron información de que el sospechoso podría ser ubicado en el municipio de Zitlaltepec.

Con esta información, a las 15:30 horas del 5 de octubre del año en curso, se trasladaron al Barrio El Calvario y ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y al comprobar que se trataba de Arturo M. y/o David Arturo M., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)