autos robadosTlaxcala,Tlax.- Gracias a las constantes inspecciones de seguridad y operativos en el estado.

Agentes adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron recuperar cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, esto tras las acciones de inspección de seguridad y operativos en diferentes puntos del estado.

En primera acción, durante el operativo “Tlaxcala Seguro” sobre la calle Arqueología de Tizatlán, uniformados estatales le marcaron el alto a un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedan, modelo 1989, color blanco y con placas de circulación MEU4360 del Estado de México.

Mismo que fue consultado al Sistema Plataforma México, el cual arrojó que contaba con reporte de robo con fecha del 18 de diciembre del 2011.

Por otra parte, durante un patrullaje en la calle 31 de la Loma Xicohténcatl, los oficiales se percataron que una unidad marca Dodge, tipo Stratus, color rojo, modelo 2006 y con placas de circulación 494ZFT del Distrito Federal estaba mal estacionada.

Motivo por el cual buscaron al propietario pero no obtuvieron respuesta alguna, lo que originó una consulta al Sistema Plataforma México que dio como resultado reporte de robo en la entidad.

De igual manera en la capital del estado, mientras los oficiales efectuaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre avenida Independencia, se percataron que un auto marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco y con placas de circulación MKU9466 del Estado de México coincidía con una denuncia emitida por el servicio de emergencia 066 como robado.

Mismo que fue corroborado con los datos antes referidos, de que había sido robado en la zona centro de la misma demarcación.

Finalmente, en un punto de revisión sobre la carretera que conduce al pueblo de Benito Juárez del municipio de Huamantla, representantes de la ley le marcaron el alto al conductor de un automotor marca Volkswagen, tipo Combi, modelo 1983, color amarillo y con placas de circulación XWC-5464 del estado de Tlaxcala.

Lo anterior como parte de las inspecciones aleatorias que se efectúan a los vehículos para descartar cualquier ilícito, por lo que con la autorización del conductor los agentes de seguridad revisaron el auto, el cual tenía alterado el número de motor.

Cabe hacer mención que tanto los conductores como los vehículos, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal correspondiente.

Con estas acciones, la CES refrenda su compromiso en combatir la delincuencia en sus distintas modalidades, así como la implementación de diferentes operativos institucionales e intermunicipales para la recuperación de vehículos con reporte de robo.