tentativaTetlatlahuca, Tlax.- Encarnación T. y/o Encarnación R. detonó su arma de fuego en contra de su yerno, ya que no está de acuerdo con la relación de concubinato que mantiene con su hija.

Las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por los peritos, aunado a las pesquisas de la Policía de Investigación, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Encarnación Tehutle Segura y/o Encarnación Rojas Segura, probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta acción la cumplimentó la Policía de Investigación luego de que el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión dentro del proceso 461/2013, en contra del hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Lo anterior, ya que en abril de 2010 Rojas S. detonó en repetidas ocasiones su arma de fuego en contra de la camioneta de su yerno, en virtud de que el imputado está en desacuerdo con la relación que mantiene el agraviado con su hija.

Ante esta situación, el afectado acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente en contra de su suegro. De esta manera, a las 11:50 horas del 18 de octubre del año en curso, los oficiales de investigación acudieron a la población de San Bartolomé Tenango, municipio de Tetlatlahuca, donde ubicaron al probable responsable.

En ese momento, se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Encarnación T. y/o Encarnación R., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y recluido en el Cereso, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)