prevenciondelAsistieron un total de dos mil 50 alumnos de los diferentes niveles educativos

Ixtenco, Tlax.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) continúa con la estrategia para prevenir el delito en instituciones educativas, por lo que clausuró esta semana sus actividades en el municipio de San Juan Ixtenco.

Y es que durante una semana elementos estatales del departamento de Prevención del delito, trabajaron en dicha localidad con el objetivo de fomentar en las personas el hábito de la autoprotección.

Por lo que, en esta clausura de la “Semana de prevención del delito” participaron un total de 146 padres de familia y dos mil 50 estudiantes de 10 escuelas de los diferentes niveles educativos, quienes pudieron interactuar con uniformados de la CES mediante las 42 platicas que impartieron en la semana.

En dicho cierre de actividades estuvieron presentes agentes de seguridad de las diferentes áreas de esta dependencia estatal como: el heroico cuerpo de Bomberos, Base canina, Vialidad, , Centro de Reinserción Social (Cereso), Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Servicio médico, Instituto de formación y capacitación de seguridad pública y el grupo de francotiradores.

Lo anterior, con la finalidad de que los asistentes pudieran convivir con los cuerpos de seguridad y así conocer más de las acciones que realizan en su labor policial, para poder salvaguardar la integridad física y material de los tlaxcaltecas.

Este programa se efectúa con apoyo de la corporación de seguridad municipal de esa entidad.

Con ello la CES se mantiene en la lucha constante contra la delincuencia, y busca prevenir entre la población estudiantil el incremento de actos vandálicos y así poder conservar la paz social en el estado.