Tlaxcala, Tlax.- El trabajo de campo e inteligencia implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de Óscar Ortiz Hernández, probable responsable del delito de robo de ganado, en virtud de que hurtó siete vacas en el municipio de Tlaxco.

Esta acción, se logró gracias a la denuncia interpuesta por el robo de siete cabezas de ganado en un domicilio ubicado en el municipio de Tlaxco, específicamente en la población de La Magdalena Soltepec, en mayo del año en curso, por lo que al tener ésta información, los detectives se abocaron a las investigaciones correspondientes.

De esta manera, analizaron todos los indicios y pruebas recabadas, que les permitieron conocer la identidad del probable responsable, quien responde al nombre de Óscar Ortiz Hernández, mismo que podría ser ubicado en las inmediaciones de la demarcación citada.

Por lo anterior, los detectives adscritos a la PGJE realizaron diversos recorridos de investigación a fin de ubicar al imputado, por lo que a las 14:30 horas del 30 de octubre, al circular sobre la calle principal de la comunidad de La Unión, observaron a una persona del sexo masculino, que coincidía con los rasgos fisonómicos proporcionados por el agraviado.

Acto seguido, los oficiales de investigación abordaron al sospechoso y corroboraron que se trataba de Óscar Ortiz Hernández, por lo que fue asegurado de inmediato y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos anexo a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco.

Durante su declaración, el probable responsable confesó haber participado en el robo de siete vacas, por tal motivo el Agente del Ministerio Público consignó la indagatoria correspondiente ante el Juez de la causa, mientras Ortiz Hernández fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco.

Una vez recluido en el Cereso, el Representante Social logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras otorgara la orden de aprehensión dentro del proceso 246/2015, en contra del imputado por el delito de robo de ganado, por lo que la Policía de Investigación cumplimentó dicho mandamiento el 2 de noviembre.

Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o persona sospechosa al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089; asimismo, al número telefónico de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.(Redacción)