prevencion contlaLa meta es atender 10 instituciones educativas

Contla de Juan Cuamatzi, Tlax.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementa una estrategia más de seguridad, al llevar a los municipios el programa en materia de prevención, el cual dio inicio en la escuela Secundaria Técnica 32 “Desiderio Hernández Xochitiotzi” en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Dicha estrategia tiene como finalidad el rescate de valores en el tejido familiar, crear una cultura de autoprotección y prevenir el consumo de alguna sustancia nociva para la salud en los jóvenes.
La meta es atender un total de 10 instituciones educativas a lo largo de la semana, de nivel preescolar, primaria y preparatoria.

De las cuales participaran dos primarias de las comunidades de San Miguel Xaltipan y San Felipe Cuauhtenco.

Entre las escuelas que serán beneficiadas con esta Semana de Prevención del delito son: los preescolares; Luz María Cerradel, Tlahuicole, Diego Muñoz Camargo, las primarias; Lic. Benito Juárez, Juan Cuamatzi y Año de Juárez 1972, secundaria; Técnica 32 “Desiderio Hernández Xochitiotzi, así como el Colegio de Bachilleres plantel 06.

Actividad en la que, los elementos de seguridad trabajaran con alumnos y padres de familia con los programas: educación vial, súmate a la prevención, enlace con tu comunidad y tu familia con el policía.

Es así como la CES, continúa trabajando de manera ardua en el combate a la delincuencia, mediante la prevención y así mantener a Tlaxcala como un estado seguro.