ceremonia inicioTlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala llevó a cabo la ceremonia de Aviso de Inicio de Aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en la entidad.

En este evento se contó con la presencia de personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de PGR, así como autoridades federales, estatales y municipales y de la barra de abogados del Estado de Tlaxcala.

Durante la exposición, el Delegado de la PGR, David Alejandro Macedo Santos, anunció que el próximo 30 de noviembre, en Tlaxcala entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que permitirá que la Delegación Estatal ofrezca a la sociedad, un servicio de procuración de justicia de mayor calidad, sujeto a procesos de evaluación y mejora constantes; todo ello, en favor de la sociedad.

Por su parte, la Directora General Adjunta de Apoyo Técnico Jurídico, quien acudió como Representante de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, señaló que se han dispuesto los elementos e insumos necesarios, para que la operación del Nuevo Sistema se realice adecuadamente, con eficacia y eficiencia, con transparencia y respeto de los Derechos Humanos.

Finalmente, se acordó que se pretende ofrecer a la sociedad tlaxcalteca un servicio de justicia penal eficiente y eficaz, que cierre los márgenes a la impunidad, dando paso a la unificación del procesal penal.