IMG 0390Luego de ingresar los datos de su unidad en las bases de datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) una persona del sexo femenino descubrió que este cuenta con reporte de robo, por lo que oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a corroborar la situación legal del automotor, y luego de que se confirmó el delito quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Lo anterior ocurrió cuando la propietaria de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación XWN-87-45 particulares del estado de Tlaxcala, se presentó el 3 de diciembre, al módulo de la Secte ubicado en el municipio de Zacatelco, con la intención de registrar su vehículo; sin embargo, al ingresar los numerales, el personal que allí labora le informó que aparecía en el sistema con reporte de robo.

Ante esta situación, el supervisor de la dependencia informó de estos hechos a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes de inmediato se trasladaron a esas instalaciones a fin de verificar la situación.

Una vez constituidos en el lugar, consultaron el número de serie y placas de circulación en los diferentes sistemas nacionales de seguridad y confirmaron que el automotor cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa 459/2015/ERVTC-S, de fecha 28 de septiembre del presente año, radicada en la Procuraduría de Tlaxcala.

Por lo anterior, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes.

En tanto, la dueña de la unidad accedió a rendir su declaración en relación a la procedencia del automóvil, a efecto de deslindar responsabilidades. (Boletín)