IMG 4379En el operativo “Antiasaltos” en coordinación con elementos de la Policía Federal fue detenido un sujeto y se recuperó un camión.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a un masculino como el responsable del robo de un tracto camión y de las pertenencias del conductor y acompañante, esto en el municipio de Calpulalpan.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales fueron alertados vía radio transmisor para la localización de una unidad marca Freightliner, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación 72AA1W del servicio público federal, acoplado con una caja seca.

Ya que de acuerdo a la denuncia, el chofer y su copiloto fueron despojado de su camión y de sus pertenencias a la altura del poblado de San Cristóbal Zacacalco del municipio de Calpulalpan.

Ante la denuncia, los representantes de la ley en acciones del operativo “Antiasaltos” iniciaron la búsqueda del camión, lo que en cuestión de minutos fue localizado en el exterior del establecimiento “Base Cariño” ubicado en la carretera Los Reyes-Zacatepec, tramo Texcoco-Calpulalpan.

Dicho automotor que se encontraba estacionado fue corroborado por los uniformados el cual coincidía con las características reportadas.

Posteriormente, los afectados reconocieron la unidad, así mismo señalaron a un sujeto quien se encontraba en el interior del negocio como el responsable del ilícito.

Inmediatamente, los guardianes del orden abordaron al sospechoso quien se identificó como Rogelio Hernández de 19 años de edad, con domicilio en Zacacalco y al realizarle una revisión corporal le ubicaron las pertenencias de los afectados.

Por lo anterior, fue asegurado y trasladado ante una instancia de salud, donde el médico en turno le realizo su dictamen de integridad física.

Finalmente, Rogelio Hernández y el automotor quedaron a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

La CES exhorta a la población a crear una cultura de denuncia al teléfono de emergencia 066 y denuncia anónima 089, con el objetivo de inhibir los delitos en el estado. (Boletín)