El probable responsable incumplió el pago de un préstamo de 60 mil pesos.

Tlaxcala., Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, consumó la aprehensión de Ángel Galindo Solís, quien defraudó a una persona con la cantidad de 60 mil pesos, derivado de un préstamo.

El antecedente de dicha acción data de abril del 2012, cuando el agraviado le prestó 60 mil pesos en efectivo a su entonces amigo, ya que el probable responsable argumentó que tenía problemas económicos y que necesitaba dicha cantidad; asimismo, dejó las escrituras de su casa como garantía.

De esta manera, Ángel Galindo Solís, se comprometió a pagar el dinero en un plazo de cuatro meses; sin embargo, cuando llegó la fecha de pago, se negó a liquidar su deuda, bajo el argumento de que no contaba con el capital suficiente.

Asimismo, la víctima conoció que el defraudador vendió su propiedad de la cual poseía las escrituras, por lo que acudió a la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, y descubrió que inculpado ya no era el propietario del inmueble.

Por lo anterior, el agraviado interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE, la cual tras las indagatorias de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de Ángel Galindo Solís, dentro del proceso 168/2015, por el delito de fraude específico.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que el 9 de diciembre, se trasladaron al municipio de Xicohtzinco, específicamente en la calle San Luis Padilla, lugar donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del defraudador.

Ante esta situación, se aproximaron al imputado y al corroborar que se trataba de Ángel Galindo Solís, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)